Devuelven la presidencia de la federación de campesinos a Aldo Velásquez

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Aldo Velásquez, presidente interino de la Federación de Campesinos de Tarija, informo sobre la situación actual de la organización campesina luego del frustrado Congreso Departamental.

Velásquez informó sobre la resolución emitida por la Confederación de Campesinos sobre la federación de campesinos y su reorganización, hasta que se realice otro congreso

“Queremos hacer conocer la resolución que emite la Confederación de campesinos después de haber tenido el Congreso departamental en Tarija, que ha sido un fracaso, lo que apunta a que el tema político ha estado ahí bien incrustado en esta en esta reorganización de la Federación de Campesinos” indico

El presidente interino resaltó que el Congreso Departamental no logró los resultados esperados debido a la falta de eficacia del presidio encabezado por Eduardo Jurado y otros miembros “supuestamente experimentados”.

Ante esta situación, y con el objetivo de evitar un vacío de liderazgo, la Confederación Nacional de Campesinos delegó en Aldo Velásquez la responsabilidad de asumir nuevamente la representación legal de la Federación de Campesinos hasta que se pueda convocar a un nuevo Congreso Departamental.

“Seguiré asumiendo como representante legal de la Federación en el sentido de que se ha visto por conveniente que mi persona nuevamente se haga cargo de la Federación de Campesinos”

En este sentido, Velásquez anunció que, ante la cesación de funciones de su comité, ahora la Confederación deberá conformar comisiones para garantizar el avance de las actividades de la Federación durante el período de transición. Estas comisiones serán fundamentales para acompañar y dar continuidad a los proyectos y acciones en curso mientras se espera la convocatoria al próximo Congreso.

Asimismo, se estableció un plazo de 30 días para que la Confederación realice un análisis exhaustivo de la documentación existente de los frentes que se presentaron en el congreso fallido, la cual está bajo su custodia.

Velásquez destacó la importancia de crear lo más antes posible las comisiones y su papel fundamental en el proceso de reorganización. Además, subrayó la necesidad de garantizar la continuidad de las labores de la Federación y la representación de los campesinos en el ámbito local.

“La confederación debe conformar las comisiones más importantes, unas dos o tres a cuatro comisiones para que nos acompañe, simplemente hasta prácticamente un mes o dos meses hasta que la Confederación pueda convocar a un nuevo Congreso” aclaro Velasquez.

Con esta delegación de responsabilidades a la Confederación de Campesinos, se espera que se logre una pronta reorganización y un nuevo Congreso Departamental que permita establecer una nueva dirección en la Federación de Campesinos de Tarija.

La transparencia y la participación activa de todos los miembros serán elementos clave para asegurar el éxito de este proceso de cambio y fortalecimiento de la organización.

Comparte el post:

Scroll al inicio