Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La situación laboral en Tarija se pone cada día más difícil para el sector obrero y se incrementa el comercio informal como una alternativa para generar ingresos económicos.
El Dirigente de la Central Obrera Departamental, Roberto León, señaló que 30% de la población trabajadora entre profesionales y obreros, tuvo que migrar al interior y exterior del país para conseguir una fuente laboral.
“Lamentablemente en el departamento no hay obras de impacto por parte de las instituciones que generen fuentes de empleo y movimiento económico, tenemos un puente millonario paralizado que ha dejado con deudas al sector obrero”, dijo el Dirigente.
Desde la Central Obrera contradicen el informe del Instituto Nacional de Estadísticas INE, que menciona que la tasa de desempleo es cerca del 10%, Roberto León, señaló que más del 40% de los trabajadores no cuentan con una fuente laboral segura.
Al conmemorar la fundación de Tarija, los trabajadores exigen a las autoridades dejar de lado actos protocoles y priorizar obras de impacto que generen desarrollo al departamento y el país.