Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta por el Municipio de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, señaló que directores y funcionarios de la Unidad Gestora del Prosol, dependiente de la Gobernación, estarían condicionando a las comunidades y direccionando las iniciativas productivas.
“Es muy preocupante que no se respete las decisiones de las comunidades campesinas de acuerdo a los principios de usos y costumbres, hacen y deshacen a su antojo sin tomar en cuenta las demandas que tienen las familias beneficiarias”, dijo Gutiérrez.
El Asambleísta acusa a la Unidad Gestora de ser “una seleccionadora de empresas” al determinar que empresas serán las adjudicadas a las iniciativas productivas, “condicionando a las comunidades a direccionar sus solicitudes con la amenaza de rechazar el informe de descargo”, denunció Gutiérrez.
Por otra parte señaló que existen denuncias de familias que se sienten “amedrentadas” por funcionarios que buscan la forma de depurar el número de beneficiarios con la depuración de personas solas, adultos mayores y jóvenes.