El jefe de bancada del MAS, diputado Andrés Flores, ratificó este lunes su iniciativa de quitar la renta vitalicia “a todos” los expresidentes del país y destinar esos recursos a obras en favor de la educación.
“En vez que estén gozando (de esa renta) estos expresidentes, se vaya pues (ese dinero) a los más vulnerables que tenemos en los rincones del país”, manifestó Flores.
Anunció que como jefe de bancada del MAS solicitará que se deje sin efecto la norma que viabiliza la renta vitalicia para los exmandatarios.
“Imagínense cuando dicen que estamos mal económicamente en el país, pero también nuestros recursos que tenemos, aunque pocos recursos dicen, prácticamente también (es destinada) a aquellas malas exautoridades que han hecho daño a nuestro país, así como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, que han desfalcado nuestro país, ellos gozan de esta renta vitalicia”, señaló.
Flores refirió que estos recursos deberían destinarse a sectores vulnerables o a municipios donde no tienen muchas obras.
El legislador sugirió que los recursos que se destinan a la renta vitalicia pasen a educación y se cubra el desayuno escolar o infraestructura en algunos rincones del país.