La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid realizó una intervención en el aeropuerto de Barajas y descubrió 478 kilos de cocaína, que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia.

La droga estaba empaquetada en doce bultos y había sido transportada en un contenedor de bodega, según una nota de prensa difundida este martes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España

Todos los bultos contenían unas tabletas cuadrangulares (tipo ladrillos) envueltas en plástico film y en su interior se encontraba la sustancia que, luego de un análisis, dio positivo a cocaína.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los doce bultos no habían sido declarados en el momento de embarque y salida de la aeronave en origen.

“La citada intervención es una de las mayores de los últimos años en el aeropuerto de Barajas”, remarca el Ministerio de Hacienda.

Además, la nota informativa aclara que la sustancia “fue descubierta el pasado mes de febrero”, aunque recién se dio a conocer este martes de manera pública.

Según datos oficiales, en el año 2022 fueron incautados 1.200 kilos de esta misma sustancia en el aeropuerto de Barajas y las intervenciones ejecutadas en lo que va de este año ya igualan los registros del año pasado.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?