Willam Flores/El Andaluz
Funcionarios de tres unidades diferentes de la Alcaldía de Cercado, fueron agredidos mientras realizaban operativos de control de productos en la zona del mercado Campesino. A raíz de los hechos, el pasado jueves, los afectados anunciaron que iniciarán procesos penales contra los agresores por los delitos de: agresiones físicas y por entorpecer las funciones públicas.
La Jefa de Operativos de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, Claudia Arce, informó que las agresiones son continúas cuando su institución realiza los controles en los centros de abasto.
«Fueron agredidos los funcionarios de la Guardia Municipal, de la Intendencia y mi persona, mientras se realizaban los decomisos a estas personas que ya son reincidentes, porque se las notificó tres veces», mencionó.
Asimismo, Arce manifestó que el motivo de los hechos fue por decomisar ropa que no era legal, pero pese a que los productos iban a ser devueltos a sus propietarios, los comerciantes no dudaron en agredirlos.
«Por favor cumplan las normativas, de esta manera se evitarán los decomisos, pues los operativos serán permanentes, ya que hay un gran porcentaje de comerciantes que venden de manera ilegal», refirió.
Finalmente, la responsable expresó que no se descarta iniciar acciones penales contra los agresores, porque estos sucesos estan siendo es muy frecuentes cada vez que su institución trata de hacer cumplir las normativas.