Piden cárcel en Morros Blancos para párroco Murillo, hay más de 30 víctimas abusados por el religioso

Una de las víctimas relató a detalle como este sujeto tocaba las partes íntimas a los seminaristas de las carmelitas, aseguraron ser víctimas del silencio de la iglesia católica.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El sacerdote de la congregación Carmelitas de la Iglesia de San Roque de Tarija Milton Murillo Ortiz fue aprehendido ayer en horas de la mañana, este sujeto se encuentra siendo investigado por el delito de abuso sexual agravado. La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien a través de su Twitter dijo que el sacerdote de la Iglesia de San Roque en Tarija fue aprehendido por el delito de “abuso sexual agravado”.
“No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza”, advirtió la autoridad del Ejecutivo.
Según se conoció por fuentes informativas policiales, el operativo fue ejecutado al promediar las 7:30., y se trasladado al sindicado desde la iglesia de San Roque hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para dar su declaración respecto a la denuncia por el presunto abuso sexual a un seminarista.
“Vamos a evitar dar mayores detalles y lo único que estamos informando de manera oficial es la ejecución del mandamiento de aprehensión contra el párroco investigado”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, a la consulta sobre los pormenores del caso.
Sin embargo, con respecto a lo sucedido, fue el año 2014, en el Seminario de la Orden Carmelita Virgen de Fátima en la ciudad de La Paz, en el cual una de las treinta víctimas contó a detalle cómo sucedieron los hechos
“El padre Milton nos revisaba en los cuartos nos bajaba el pantalón metía la mano por atrás por adelante, decía que era médico que tenía que procurar que no tengamos ninguna enfermedad, nos tocaba nuestras partes íntimas (…) Todo se repetía en la noche y mañanita, junto a su cómplice Félix Rojas que fue expulsado por intento de violación a uno de mis compañeros”, contó el joven que guardo en reserva su identidad, debido a que varias personas que conocían al padre los tildaban de demonios y que hacían daño a la iglesia.
Esta persona también nombró al obispo Jorge Saldias, y Javier del Río, como también el padre Garvin Greich, ex sacerdote de la iglesia San Roque sabían de lo que sucedía, pero nadie sancionó a Murillo, quien seguía su vida normal hasta ayer.
Para finalizar Gutiérrez, indicó que en las próximas horas se iniciará la audiencia cautelar contra el sacerdote. Dónde se pedirá que se dicte detención preventiva contra el párroco aludido detenido por presunto abuso sexual agravado.

Se declaró el caso en reserva debido a la posible existencia de más víctimas y se anunció que se continuarán las investigaciones.

Nota

El religioso Milton M. se desempeñaba como párroco en lugar de Garvin Greich, quien fue suspendido en septiembre de 2022 por denuncias de acoso sexual y malversación de fondos.

Comparte el post:

Scroll al inicio