En Tarija la COD pide incrementar al salario mínimo hasta un 5%

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Continúan las negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana

El Dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León, ratifica el rechazo a la propuesta del Gobierno de incrementar el 1.5% al haber básico y 3% al mínimo nacional, haciendo referencia que es un monto “insignificativo”  para los trabajadores.

León señala que como Central Obrera no están cerrados la propuesta inicial del 10% de incremento, sin embargo se debe llegar a un punto intermedio que tome en cuenta el pedido del sector obrero y la coyuntura económica del país.

“Como Centra Obrera departamental creemos que se debe incrementar la propuesta del gobierno por lo menos a un 4 o 5% al salario mínimo y no cubre las expectativas más aun tomando en cuenta el aumento  en los precios de la canasta Familiar”, dijo León.

 La COB así mismo rechaza un dialogo tripartito con los empresarios privados, atribuyen a una postura cerrada de rechazo a un incremento sin un previo análisis económico de la situación del país. Esperan que en el transcurso de la próxima semana se pueda concretar monto del incremento salarial.  

“Creemos que el dialogo es la mejor alternativa para solucionar y llegar a acuerdos, donde no perjudique a los trabajadores, a los empresarios privados, ni tampoco afecte la economía de la misma ciudadanía”, mencionó Roberto León.

Comparte el post:

Scroll al inicio