Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El concejal Municipal de Tarija, Erwin Mancilla, manifestó que el área de equipamiento, y área verde del barrio Pedro Antonio Flores, ha sufrido un avasallamiento, por parte de un grupo de 30 personas que habrían construido viviendas en el lugar, y aparentemente la presidenta del barrio formaría parte de una de las personas que pretenden adueñarse de los terrenos.
Por lo que este martes 18 de abril, se presentó una petición de informe escrito al alcalde de Tarija, Johnny Torres, pidiendo información, sobre quien habría dado autorización a los vecinos para iniciar construcciones clandestinas en esta zona.
Así mismo solicitan información del trabajo que realizo la Dirección de Ordenamiento Territorial, (DOT), para detener estas construcciones, y las fechas que se hicieron estas notificaciones.
Esto debido a que el concejal, afirma que tiene información extra oficial de que estas construcciones ya deberían haberse demolido, pero hasta el momento continúan en pie, por lo que sospecha que algún funcionario municipal estaría ayudando a los avasalladores.
“Todas estas incógnitas deben aclarar el ejecutivo municipal, porque aquí posiblemente hay un incumplimiento de deberes” indico Mancilla.
Así mismo afirmo que desde el año pasado ya están las construcciones en el área verde, y que ya se debieron entregar las notificaciones correspondientes, y posterior demolición, esa es la razón de la sospecha de incumplimiento de deberes por parte de funcionarios municipales.
Por otra parte, el concejal indico que las familias que están asentadas ahí están con la intención de regularizar sus terrenos, a pesar de que no tienen ningún documento de cesión por parte del municipio.
Delincuentes viven en las construcciones
Otra molestia de los vecinos de la zona es la inseguridad con la que se esta viviendo debido a que las construcciones de los avasalladores estarían abandonadas, lo que estaría provocando que delincuentes y bebedores consuetudinarios estarían viviendo ahí.
“Como son casas a medio construir, los antisociales se juntan a hacer sus tomadas, entonces los vecinos tienen miedo que haya violaciones, robos o atracos, a parte esas mismas construcciones lo usan como baño”
Debido a esta situación Mancilla pide al alcalde acciones, antes de que ocurra una situación lamentable para los vecinos del barrio Pedro Antonio Flores.