Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Federación Departamental de Gremiales de Tarija ha expulsado a Adriana Romero y otras seis personas por presunta traición y paralelismo a la Federación, según ha informado Cynthia Dávila, representante del Consejo Disciplinario de la entidad. Además, se ha sancionado a dos personas quitándoles sus derechos sindicales.
El Consejo Disciplinario ha valorado las pruebas presentadas en contra de estas personas y ha emitido el siguiente voto resolutivo: la suspensión por dos años de su derecho sindical a Alexandra Z. y Brayan S.; la expulsión de la Federación a Roberto A., Sonia G., Marisol V., Hugo M. y Ana R. por traición; y la expulsión de Adriana Romero, Vanesa C. y Noe R. por traición dolorosa a la Federación y por no respetar los estatutos de la entidad.
Cynthia Dávila ha destacado que el Consejo Disciplinario está certificado para hacer la valoración de las pruebas presentadas en contra de los afiliados a la Federación y que han actuado de manera transparente e imparcial en la toma de esta decisión.
Cabe resaltar que la Federación Departamental de Gremiales de Tarija tomo la decisión de expulsar a la actual concejal del MAS, y ex presidenta de los gremiales, Adriana Romero, de por vida, debido a que supuestamente seria la principal culpable de provocar divisionismo dentro de la federación, por lo que se decidió echarla junto a todos las afiliadas cercanas a la concejal.






