Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La concejal de Tarija, Raquel Ramos, anunció el inicio de una campaña contra la ceguera que se inició este en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de la Central Campesina.
La campaña se llevará a cabo en el Hospital San Antonio, ubicado en la zona alta de Tarija, y se brindará atención en cirugía, diagnóstico y dotación de medicamentos a la población tarijeña de manera gratuita.
La inversión para esta campaña es de más de medio millón de bolivianos y se espera atender a la mayor cantidad posible de pacientes hasta el 15 de abril, según informó la concejal.
El objetivo de esta campaña es que la población tarijeña pueda acceder a atenciones médicas especializadas en cirugías y tratamientos para prevenir la ceguera.
El costo de estas cirugías en el mercado es de más de diez mil bolivianos, pero serán totalmente gratuitas para la población.
La campaña inició con más de cien pacientes atendidos ayer, y se espera llegar a más personas en los próximos días. Además, Ramos anuncio que esta campaña es solo una de las muchas que se llevarán a cabo en el futuro, ya que el gobierno habría mostrado predisposición para realizar más campañas
La concejal invita a la población tarijeña, incluyendo a las comunidades campesinas y barrios, a acudir al Hospital San Antonio para recibir atención especializada y gratuita en la prevención de la ceguera.
No es necesario cumplir ningún requisito para ser atendido, ya que se brindarán atenciones sin costo alguno y se dotará de medicamentos a los pacientes, esta campaña durará hasta el 15 de abril, asi que la población aun está a tiempo de asistir.






