Los hechos sucedieron en una comunidad de Yacuiba, y según la víctima en su declaración, las agresiones eran todos los días.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La menor de edad que tiene 6 años cumplidos le contó lo sucedido a su madre todos los vejámenes que le hacía su tío, pero esta no lo denunció, y solo le dijo que no ingrese al cuarto del agresor, pero ante los constantes avisos de la niña recién lo puso a conocimiento de la Policía, por lo que el sindicado encarcelado, pero procesaron a la progenitora de víctima por callar.
Sandra Gutiérrez, fiscal departamental, dijo que el pasado fin de semana, una juez envió a la cárcel a un sujeto de 54 años de edad por el delito de violación en contra de su sobrinita de 6 años de edad, quien lo denunció ante su mamá, pero esta nunca puso los sucesos a conocimiento de la Policía o Fiscalía.
“La madre de la niña solo le indico que no entre al cuarto de su tío, no lo denunció a tiempo, pero ahora recién nos puso a conocimiento lo que pasaba la menor, que era agredida todos los días, aprovechando que la madre de la víctima salga a trabajar, pero además es probable que existen otras víctimas”, señaló Gutiérrez.
A la vez mencionó que estos serían los hermanos de la niña y además la madre de la agredida, sería procesada, pues fue anoticiada desde el primero momento que ocurrió el hecho.
Para finalizar dijo que la infante era violada todos los días y que dio su declaración en la cámara gesell, por lo que el sospechoso fue aprehendido, imputado y detenido preventivamente en el penal de El Palmar, luego de que fuera cautelado en la mañana del pasado domingo.
Otro caso
En otra causa, una adolescente de 13 años de edad relató ante la justicia que fue abusada por un taxista, quien intentó callarla.
“Tenemos un caso en proceso de investigación, donde una menor que es colegiala, todos los días tomaba un taxi para ir a pasar clases, el día de la agresión el chofer le habría tocado sus partes íntimas, ante esto la niña le dijo que lo denunciaría, pero el agresor le rogó que no lo haga, por lo que la adolescente no calló y le contó todo a su directora”, comentó la jurista. Al momento se investiga el caso y se conoció que el agresor fue aprehendido.