Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Sector textil no cuenta con mercado para la producción local
El Presidente de la Cámara Departamental de Artesanos, Micros y Pequeños Empresarios de Tarija, Felipe Acosta, señala que los mercados están abarrotados de productos de contrabando que generan una competencia desleal a la producción nacional con vahos precios.
“Vemos que todas las semanas hay ferias de ropa usada americana en los barrios, por lo tanto el sector textil, el sector maderero está abandonado a su suerte por el ingreso masivo de mueles de melanina con bajos costos que nos imposibilita competir”, señalo el dirigente.
De aplicarse un incremento salarial adelantan quiebra de varias empresas y el incremento del desempleo que sobre pasó el 45% en el sector mano facturara desde el inicio de la pandemia se cerró alrededor de 20 microempresas en Tarija por insolvencia económica para cubrir las obligaciones.
Las empresas textiles en Tarija demandan a las autoridades mayor control en las fronteras y la apertura de nuevos mercados para la comercialización de los productos locales que generan fuentes de empleo y movimiento económico.