La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el robo de la caja fuerte de la Alcaldía de Ocurí en Potosí, este fue cometido por una mujer de 40 años que se hizo pasar por curandera para ingresar a las dependencias, donde dopó, maniató al guardia, abrió la caja fuerte y robó todo el dinero que había en su interior.
El hecho se conoció después de que los responsables de recursos humanos y activos fijos de ese municipio, presentarán la denuncia, el dinero sustraído era para cumplir con los honorarios de los trabajadores municipales.
El director de la Felcc, coronel Carlos Alberto Oblitas, informó al diario El Potosí, que “(La señora) le había ofrecido leer la coca para recuperar una computadora laptop que se había perdido días antes de la alcaldía”, dijo el jefe policial.
Esas fueron las primeras palabras del portero de la institución al personal de la Felcc. “Esta señora ingresa, le invita un vaso de refresco al portero y el hombre toma y se queda profundamente dormido, según refiere él”, complementó Oblitas.