El Chaco debe cumplir con el financiamiento para la doble vía y para reactivar el tramo Isiri-La Central

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño se reunió con el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego para ver el tema del financiamiento en el proyecto de la doble vía.

En primera instancia el Gobierno Regional dio una negativa para cumplir con la contraparte en el financiamiento, argumentando que el convenio entre la ABC y el exejecutivo transitorio, José Quecaña nunca nació a la vida jurídica y que el proyecto se ejecuta en un área urbana, lo que no es de competencia regional.

En la reunión se firmó un acta de acuerdo entre las autoridades nacionales y regionales, en donde se ratifica y se garantiza la construcción y conclusión del proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, dando cumplimiento al Decreto Supremo 4.000

Abrego se comprometió a remitir en un plazo de cinco días toda la documentación para el trámite de homologación del convenio del proyecto ante la Asamblea Regional del Chaco.

La Asamblea Regional del Chaco se comprometió a que una vez recepcionada de manera oficial la solicitud de Abrego, en realizar las acciones respectivas para agilizar en un plazo de cinco días la ratificación del convenio intergubernativo.

Sobre el proyecto del tramo Isiri-La Central, se acordó que se ratifica el cumplimiento del convenio firmado entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, para que sea el Gobierno Regional quién reactive el proyecto.

La estatal caminera convocará al ejecutivo Abrego y a la ejecutiva de Desarrollo Sánchez a una reunión de coordinación técnica, legal para definir las acciones respectivas para el cumplimiento del convenio.

El convenio firmado entre ambas partes, indica que la ABC se hace cargo del 100 por ciento del financiamiento en el proyecto del tramo La Vertiente-Palo Marcado y el Chaco debe hacer cargo de la reactivación hasta su conclusión del tramo Isiri-La Central.

Comparte el post:

Scroll al inicio