Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Federación Sindical Única de Comunidades de Campesinas de Tarija, llevo adelante este lunes el primer Ampliado Departamental que contó con la participación de las centrales provinciales donde se abordaron diferentes temáticas entre las que se destacan el tema del Programa Solidario Comunal Prosol y los desastres naturales.
Entre las conclusiones emitidas; se exige a la Gobernación agilizar la entrega de los recursos del Prosol a las comunidades beneficiarias y “no tocar el reglamento interno sin previo consenso con los involucrados” al ser una conquista campesina.
Con respecto a la entrega del prosol 2022, este lunes el Gobernador Oscar Montes señaló que se prevé hasta finales de abril concluir con la entrega de cheques a los beneficiaras y a partir del mes de mayo iniciar la entrega correspondiente al 2023, con la incorporación de más de 100 comunidades castigas.
El ampliado también determinó convocar a un congreso departamental para el próximo mes de junio a fin de realizar la reestructuración de la nueva directiva que deberá realizar el seguimiento a diferentes obras y proyectos en favor del sector del agro, informó Elvio Días, Secretario General de la Federación de Campesinos.