Asambleístas y funcionarios de la ALDT se capacitan en masculinidades para frenar la violencia

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El día de ayer, en la comunidad de La Pintada, se realizó la capacitación en masculinidades a asambleístas y funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental, con el objetivo de promover el cambio de las relaciones entre hombres y mujeres.

Esta capacitación estuvo a cargo del CISTAC, una organización promotora de la justicia social y defensora de los derechos humanos creada en 1988. A partir de 1993 trabajan en masculinidades en el ámbito local, nacional e internacional, con hombres y mujeres en el curso de sus vidas de población urbana, periurbana, indígena y rural.

A través de diferentes exposiciones y material informativo, se dio a conocer temáticas relacionadas con la violencia, el machismo, la homofobia, entre otros, teniendo como objetivo que las relaciones entre hombres y mujeres en espacios de toma de decisiones como en el ejercicio de la función pública, sea en condiciones iguales.

La Primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Zaida Laura agradeció a los expositores por el trabajo que realizan en beneficio de la población, para lograr erradicar la violencia y las injusticias en el Departamento y en el país.

“Hablar de masculinidades es una propuesta política con enfoque democrático, intercultural, despatriarcalizador y descolonizador; aporta al cambio de relaciones de poder generadoras de desigualdad, opresión y violencia, y su vínculo con las problemáticas, y prácticas de radicalidad, violencia y mantenimiento de hegemonías” indico la asambleísta.

Comparte el post:

Scroll al inicio