Osmar Arroyo/El Andaluz
Ante los conflictos de límites que se presenta entre Yacuiba y Villa Montes por la comunidad de Palmar Grande, más aún cuando en las últimas semanas, el Concejo Municipal de Villa Montes sancionó una Ley para reconocer la fecha de fundación de la comunidad.
El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste informó que el pasado fin de semana, varias instituciones se trasladaron hasta la comunidad de Palmar Grande para reunirse con los comunarios y entre las conclusiones, se pide que los concejales de Yacuiba puedan sesionar en la comunidad.
Mencionó que los mismos comunarios observan la fecha de fundación que se registra en la Ley aprobada por el Concejo Municipal de Villa Montes, señalando que sería errónea.
El presidente cívico, dijo que los comunarios presentarán una solicitud al Comité Cívico para que se gestione ante las autoridades una solución al tema y ellos en base a la solicitud pedirán a los concejales que puedan sesionar en la comunidad de Palmar Grande y se pueda tratar todos estos problemas.
Señaló, que en caso de que los concejales no cumplan, los comunarios se reunirán y podrían decidir irse al municipio de Villa Montes.
+