Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Clamando por más inversión en educación, rechazo a imposición política en la nueva malla curricular, y más ítems, la Federación de Trabajadores de Educación Urbana inició una huelga y un piquete de hambre en La Paz, y en los diferentes departamentos del país.
El secretario ejecutivo de la Federación de trabajadores urbanos de Tarija, Juan Cori, afirmó que las peticiones de los maestros han sido ignoradas por el Ministerio de Educación, y que como resultado, las medidas de presión seguirán.
Aunque la Federación ha estado exigiendo más inversión en educación, el presupuesto para 2023 es similar al de 2022, y aún hay remanentes de la gestión anterior.
Como resultado, algunos profesores están trabajando gratis y los padres de familia están pagando en algunas unidades educativas.
Así mismo Cori manifestó que la Federación también ha recibido el apoyo de los padres de familia, que no descartan unirse a las medidas de presión para ser escuchados por el gobierno.
Para el día de hoy y el viernes se ha ratificado un paro de 48 horas, con la suspensión de actividades escolares y puntos de bloqueo en la ciudad y las carreteras.
A pesar de las medidas de presión y las demandas de la Federación, Cori manifestó que el Ministerio de Educación aún no ha convocado a la organización para volver al diálogo.