Agencias
Con la participación de 80 estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa, Aniceto Arce, la Alcaldía de Tarija, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ornato Público, llevaron adelante una jornada de arborización donde fueron plantados 120 nuevos “arbolitos” de diferentes variedades. Esta actividad se desarrolló en el margen izquierdo del río Guadalquivir a la altura de la avenida Integración.
En ese sentido el secretario de medio ambiente, Paul Castellanos, indicó que la actividad de arborización realizada en la víspera pertenece a la campaña denominada, “Crezcamos Juntos”, donde cada niño al momento de plantar su árbol, le pone el nombre de su preferencia. Dicha iniciativa que tiene como finalidad ampliar las zonas verdes para preservar el río Guadalquivir fue acompañada por la alcaldesa de Schweinfurt-Alemania, Soraya Lippert.
“En realidad es una actividad que nos llena el corazón, ver a los niños junto a sus padres plantando arbolitos, esta es una campaña de arborización que se la realiza con la participación del Centro de Educación Ambiental, CEA, Ornato Público y la Dirección de Educación del Municipio, este trabajo es el que nos encomendó el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, para que comencemos a educar a las futuras generaciones y de esta manera cuidemos los árboles y seamos generosos con la naturaleza”, dijo Castellanos.
De igual manera esta autoridad municipal aseveró que dicha campaña será replicada, ya que actualmente se está trabajando en un proyecto de ley para recuperar y preservar 24 kilómetros del río Guadalquivir en lo que respecta a la provincia Cercado.
En complemento el jefe de la unidad de ornato púbico, Raúl Arteaga aseveró, que entre las variedades de árboles frondosos que fueron plantados, están Lapachos, Paraísos, entre otros que regularmente se planta en espacios abiertos.