Trabajadores de salud cumplen paro de 72 horas y no descartan paro indefinido por el bono refrigerio

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El Hospital San Juan de Dios de Tarija está en conflictos tras el anuncio del Sindicato de Trabajadores de que llevará a cabo un paro de 72 horas. Andrés Quisbert, ejecutivo del sindicato, ha explicado que la medida de presión se debe al impago del Bono Refrigerio, y que, si las autoridades no ofrecen una solución a sus demandas, podrían tomar medidas más drásticas.

Esta medida durara hasta el viernes 30 de marzo, ya que inicio el día de ayer, con una protesta por parte de los trabajadores del HRSJDD.

Quisbert ha asegurado que el año pasado se les cancelaba a los trabajadores de salud 17,50 bolivianos por concepto del Bono Refrigerio, pero que ahora la Gobernación de Tarija quiere bajarlo 7 bolivianos, algo que el sindicato considera inaceptable.

El ejecutivo del sindicato de trabajadores del HRSJDD, indico que no permitirán que se de esta situación, y ha añadido que la medida de presión de 72 horas es solo el comienzo y que no se descarta un paro indefinido si las autoridades no responden favorablemente.

En este sentido, el dirigente sindical ha recalcado que el personal de salud siempre luchará por sus derechos, ya que es injusto que se argumente falta de recursos económicos para brindar este beneficio, mientras que se han obtenido incrementos salariales a otros sectores.

La convocatoria al paro ha generado inquietud entre los ciudadanos de Tarija, quienes esperan que las autoridades encuentren una solución pronta y efectiva al conflicto para garantizar la atención en el Hospital San Juan de Dios.

Comparte el post:

Scroll al inicio