Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Desde este jueves el Magisterio Urbano cumplirá un paro de 48 horas a Nivel Nacional
La Ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Liliana Jurado, señaló que ante una falta de respuesta del Ministerio de Educación al pliego petitorio se masifican las medidas de presión en todo el país, el pasado martes se implementó el primer piquete de huelga de hambre en la sede de Gobierno con 35 maestros.
“En el caso de Tarija, hoy miércoles tres maestros se sumaron a la medida extrema con el apoyo moral de los padres de familia, ratificamos el paro de 48 horas convocado para este miércoles con suspensión de actividades y bloqueo de carreteras”, dijo la Dirigente.
Son 5 los puntos que demanda el Magisterio Urbano; Mayor presupuesto, cancelación de horas históricas, dotación de ítems, rechazo a la malla curricular y la petición a un congreso nacional de la educación, este último punto ya fue consensuado con el Ministerio de Educación para el próximo mes de octubre del presente año.
El Magisterio a nivel nacional no descarta asumir un paro de 72 horas, posteriormente un paro indefinido y exigir la renuncia del Ministro de Educación, Edgar Pari