Willam Octavio Flores/EL Andaluz
La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, manifestó su desacuerdo con que el Magisterio paralice las clases para hacer sus protestas.
Irahola indicó que se tomarán medidas para descontar el salario a los profesores que abandonen sus labores durante las movilizaciones.
«El Magisterio está en todo su derecho de hacer sus movilizaciones, pero las deben realizar en horarios alternos para no perjudicar al desarrollo de clases, puesto que los más afectados son los estudiantes», dijo Irahola.
La presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, indico que los profesores deben ser responsables de cualquier situación que afecte a los niños debido a la paralización de clases. «Los vamos a hacer responsables de cualquier situación que tengan que atravesar a nuestros niños, porque ellos no pueden abandonar de esa manera las labores escolares, tuvieron varios meses para solucionar esto, pero no lo hicieron», afirmó.
En Tarija, los maestros salieron a marchar durante seis horas en horario de clases, lo que llevó a que los padres de familia tomen medidas para informar sobre esta situación, ya que los niños salieron antes de lo previsto de sus clases.
Los padres de familia de Tarija hacen un llamado al Magisterio para que busque alternativas que no afecten el desarrollo de las clases ya los estudiantes, al mismo tiempo que exigen a las autoridades correspondientes que se tomen medidas para evitar que esta situación siga perjudicando a los niños.