El pasado viernes, una mujer fue aprehendida tras haber sido sorprendida agrediendo brutalmente a su hijo de tan solo tres años de edad, hecho ocurrido en el barrio Santa Bárbara, del municipio de Montero – Santa Cruz.
Fueron vecinos de la mujer, quienes se percataron del hecho e interfirieron para rescatar al menor y llamar a las autoridades.
La acusada, identificada como Ruth C. de 27 años, fue retenida por los vecinos quienes procedieron a entregarla ante las autoridades, quedando así en calidad de aprehendida.
Este fin de semana, se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde la mujer admitió los delitos y decidió someterse a un proceso abreviado, por lo que justicia decidió otorgarle tres años y tres meses de prisión por el delito de violencia familiar y doméstica, a cumplir en la cárcel de mujeres de Montero.
Por su parte, el menor fue valorado por un médico, donde se evidencia las agresiones que sufrió, actualmente permanece en custodia de la Defensoría de la Niñez.
Se conoce que hasta la fecha, ningún familiar se acercó hasta esta instancia para preguntar o solicitar la custodia del niño de tres años, por lo que es posible que sea enviado a un hogar temporal.