Alcalde Torres destaca el trabajo para resolver el tratamiento de la basura, la PTAR y aprobación de Planimetrías

En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado, la jornada del viernes 17 del presente mes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llevó adelante la audiencia pública de Rendición de Cuentas final de la gestión 2022 del Gobierno Autónomo Municipal, donde destacó al trabajo para encarar y solucionar problemas como el tratamiento de la basura, donde ya se aprobaron y promulgaron dos leyes que garantizan el terreno para el emplazamiento del Complejo de Tratamiento de Residuos sólidos, (CTR), similar acción se lleva adelante para consolidar el área para construir Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR) para el margen izquierdo de la ciudad.

De igual manera la máxima autoridad municipal, resaltó las acciones asumidas para acelerar la aprobación de planimetrías, mediante las cuales se evitaron la proliferación de construcciones clandestinas y avasallamientos. Al mismo tiempo aseveró que se priorizaron los trabajos en el área de salud y educación, logrando consolidar una red de salud con 58 centros médicos de primer nivel y el equipamiento del hospital de segundo nivel San Antonio. Se cumplió con la refacción y equipamiento para el beneficio de los estudiantes de las 181 unidades educativas.

“La rendición de cuentas es un requisito normativo de cumplimiento obligatorio a efectos de transparentar la gestión municipal, toda la información que la di a conocer esta en el sistema digital a disposición de cual ciudadano. Lo más destacable de este informe es que estamos solucionando los problemas eternos de Tarija, que nadie los quería mirar, por ejemplo está el problema de la basura, la Planta de Tratamiento, los temas de las planimetrías y la ciudad”, dijo Torres Terzo.

En complemento el Alcalde, resaltó también que se revirtió casi en su totalidad las pérdidas económicas que registraban las direcciones descentralizadas del Gobierno Autónomo Municipal. Con relación a la ejecución presupuestaria es una de las más altas a nivel nacional el cual es del 78 por ciento.

“Tenemos que ser una Alcaldía propositiva y no reactiva, entonces trabajamos para darle un rumbo a la ciudad, para poder planificar el desarrollo de la ciudad para que así tengamos un norte”, declaró Torres Terzo.

Finalmente los representantes de los diferentes sectores que asistieron a la mencionada audiencia que tuvo lugar en el salón rojo y de los espejos del Palacio Consistorial de la Alcaldía.

Comparte el post:

Scroll al inicio