REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
El pasado lunes, una menor de edad de 16 años de edad, se apersonó hasta dependencias policiales, donde denunció a un sujeto de 33 años de edad por estupro con colaboración de su familia, pues este la engaño afirmándole que eran contemporáneos por las redes sociales de Facebook y WhatsApp.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), recibieron una denuncia de parte de una mujer, quien dijo que su hija fue víctima de estupro de un sujeto de 33 años de edad, al cual había conocido por el Facebook y luego enamorada por WhatsApp.
“La denuncia que hizo la menor es por agresiones físicas, verbales y sexuales, este sujeto la capto por Facebook, donde el agresor le dijo que era de su edad, por lo que en un momento enamoraron”, dijo el informante.
Ante esta situación la adolescente le creyó y se encontraron, donde el agresor no era el que conocía virtualmente la menor, por lo que este en un momento se enojó, la agredió de todas formas y la tenía amenazada.
“Es importante informar que las redes sociales, son facilitadores de información, los agresores sexuales se hacen pasar por otras personas, en este caso dio que es un adolescente de la misma edad de la jovencita”, lamentó la uniformada policial.
Ante esta situación los policías recomendaron a los padres de familia, controlar las redes sociales de sus hijas.