La Fiscalía de Tarija investiga un caso de proxenetismo que se denunció en un hogar de acogida que depende del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de ese departamento.

Una menor de edad es investigada por este caso y ya fue enviada a un centro de reclusión como medida cautelar mientras se desarrollan las pesquisas, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

“Es evidente que existe esta denuncia de proxenetismo dentro de este hogar, ya se han iniciado las investigaciones, se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares, existe una persona de sexo femenino, menor de edad, que está con detención preventiva”, señaló la autoridad.

“Como es menor de edad no puede estar en el penal de Morros Blancos”, puntualizó Gutiérrez.

Debido a esas circunstancias y porque se trata de un hogar que acoge a menores de edad el caso se investiga bajo reserva.

Se conoce que la adolescente sindicada denunciada presuntamente captaba a menores de edad para obligarlas a tomarse fotos desnudas.

Otros involucrados

La fiscal además puntualizó que “ya se han descartado que existan personas de afuera” involucradas.

“Lo lamentable de este caso es que bajo las circunstancias y como se está investigando, los hecho habrían ocurrido dentro del mismo hogar”, sostuvo.

En las próximas horas la fiscal encargada del proceso de investigación emitirá nuevos requerimientos fiscales para establecer la participación de otras personas.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?