Osmar Arroyo/El Andaluz
El pasado jueves el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez llegó hasta el Chaco para participar de una inspección de los proyectos carreteros.
En la actualidad el Gobierno ejecuta el proyecto del tramo Choere-Acheral, en proceso de rescisión de contrato con la empresa Convisa, el tramo de la doble via Yacuiba-Campo Pajoso en su primera fase y el tramo La Vertiente-Palo Marcado, obra que debía iniciar ya con el asfaltado.
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abri, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que no pudo participar de la inspección en el Chaco, pero ayer viernes participó de la reunión con el viceministro en la ciudad de Tarija.
El dirigente del transporte informó que se hicieron los mismos compromisos que hizo en anterior viceministro de Transporte sobre los proyectos carreteros, que se tomarían acciones por parte del Gobierno nacional.
Sobre el tramo La Vertiente-Palo Marcado, dijo que el transporte hizo conocer que si no se comienza con el asfaltado hasta el 15 de marzo se iniciarán medidas de presión por parte del sector.
Remarcó que se puso condiciones como transporte si no se comienza con el asfaltado del tramo carretero.
Mencionó que también hay problemas en el proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, que se debe ver el tema de los recursos económicos.
Choere-Acheral
Por otra parte, Pérez indicó que en el proyecto del tramo Choere-Acheral, desde el nivel central del Estado se realiza los trámites para la rescisión de contrato con la empresa Convisa.
Recordó que la empresa tiene pendiente el pago a varios sectores, en el caso del transporte son alrededor de 20 volquetas, pero la deuda más grande al parecer sería con las subcontratistas, es decir con el sector privado, quiénes estarían realizando acciones legales y ya contarían con firmas notariadas para realizar la intervención a la maquinaria de la empresa.