Agencias
Para garantizar las labores escolares, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó el mobiliario requerido para equipar las aulas de la Unidad Educativa 24 de Junio que se encuentra ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.
La máxima autoridad municipal indicó que pese a que desde el nivel central se omitieron una serie de acciones administrativas para que dicha Unidad Educativa sea registrada en el la red de educación, desde la Alcaldía se realizó el “esfuerzo”, para conseguir el mobiliario de que consta de mesas y sillas para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
“Nos cayó de sopetón esta Unidad Educativa que no tenía previsión para el equipamiento, pero nosotros hicimos todo el esfuerzo para adquirir el mobiliario necesario, porque una constante de esta gestión es privilegiar la educación, entonces feliz por haber cumplido con la entrega del mobiliario. Además que vamos a mejorar los accesos para esta unidad educativa”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el alcalde Torres Terzo, acotó que en el presupuesto municipal está contemplada la compra y entrega de mobiliario para las demás unidades educativas del municipio. Al mismo tiempo aseveró que las mesas y sillas con las que se está equipando las aulas de los establecimientos educativos son elaboradas por una empresa tarijeña, que combina el metal con la madera, lo que estaría garantizando una mayor duración de vida útil.
En complemento la profesora responsable del nivel primario de la UE 24 de Junio, Patricia Alejandra Claure, señaló que por parte del Gobierno Municipal se cumplió con lo solicitado incluido el desayuno escolar, por lo que destacó la predisposición de las autoridades municipales quienes posibilitaron las labores educativas presenciales en los tres niveles del mencionado establecimiento educativo.