Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Ante la cercanía del carnaval Chapaco 2023, La presidenta del barrio El Molino, Irina Sargenti, informo que se decidió cerrar las 4 esquinas de la plaza Uriondo, debido a que este sería un punto de encuentro entre los jóvenes, para consumir bebidas alcohólicas.

Los días que se cerrara esta plaza, son el jueves de compadres, el jueves de comadres, y el lunes de mojazon, para evitar que sucedan hechos bochornosos, como el año pasado.

“Se ha tomado la decisión de cerrar los cuatro ingresos, los 4 puntos de ingreso a la plaza Uriondo. Los días jueves de compadres, jueves de comadres, y lunes de carnaval. El año pasado hemos tenido la terrible situación de que se ha llenado de gente totalmente ebria nuestra plaza, habían más de 3 mil personas que han destruido los jardines, han destruido los alrededores y ustedes saben que el año pasado recién nos entregaron la plazuela, entonces es un gasto, no solamente para el municipio, es para inclusive la gente que vive alrededor de la plazuela” indico Sargenti.

Así mismo al presidente del barrio El Molino, manifestó que en esta zona vive bastante gente mayor, por lo que no es adecuado que gente ebria, realice “obscenidades” en esta Plaza.

“Estamos hablando de una zona donde la mayoría de los vecinos son adultos mayores, entonces hemos tenido que ver situaciones realmente vergonzosas. Lo digo yo siendo mujer, o sea, yo he estado todo ese día filmando y demás, entonces ha sido una situación bastante incómoda y fea que ha sido obviamente vista por toda la población tarijeña” manifestó.

Pedirán ayuda a la policía y al municipio

Irina Sargenti, manifestó que se está coordinando con el municipio, la policía, y empresas privadas, para lograr cerrar los 4 ingresos a la plaza Uriondo, las cuales estarán dotando de personal, para que se pueda controlar que los jóvenes no ingresen a la misma a consumir bebidas alcohólicas, durante el carnaval.

“Es por ello que esta sería la segunda gestión en la que se cerraría la plazuela, los jóvenes asisten van y se instalan nomas. Por lo que se ha solicitado el apoyo al comandante departamental, pero aparte de ello vamos a colocar vallas en todas las esquinas, van a haber guardias municipales, y va a haber permanente seguridad, también tendremos el apoyo de Paceña, quien también nos va a proporcionar personal” aseguro la presidenta del Molino.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?