Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, informo que los padres de familia se reunieron para tratar la nueva malla curricular, donde surgieron varias observaciones por parte de los mismos, sobre todo porque indican que las materias tienen tintes políticos.
“En la página 80 de nuestras observaciones que están en el tercer trimestre nivel secundario, sexto de Secundaria en el campo de Ciencias sociales, el contenido nosotros consideramos que se ve el tinte político, en sí nosotros no queremos obviamente de que se enseñen cosas ni de izquierda ni de derecha. Queremos que nuestros hijos salgan con una mentalidad libre de pensar y de elegir” manifestó Irahola.
Otra de las observaciones es el tema de género, que se pretende enseñar a niños, según indico la representante de los padres de familia.
“En la página 21 igual en el nivel secundario, en el segundo trimestre y en primero de Secundaria, se habla de género, realmente tenemos términos, que dan amplitud a que puedas pensar diferente o tiene amplios conceptos y lo que queremos obviamente es de que se vea que son niños, niñas, adolescentes, obviamente el tema de género es amplio y lo que queremos es que también se cuiden los sexos” enfatizo.
También se observó la enseñanza de educación sexual a los niños, por lo que sugieren cambiar el nombre de esa materia, “en la página 99, cuando se habla de educación sexual a nuestros niños, creemos y consideramos que está con un mal término y estamos pidiendo obviamente también que se ponga “prevención” porque estamos haciendo prevención en sí y no queremos que también se den otras otro tipo de criterios y que realmente llegue más bien, en vez de educar a nuestros niños, lleguemos a confundir a nuestros hijos”
Todas estas observaciones serán enviadas a la dirección departamental de educación, para que sean remitidas al ministerio de educación, y se modifique, la nueva amalla curricular.