Sindicato de trabajadores de la alcaldía y municipio llegan a un acuerdo

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

La mañana de este viernes 26 de enero, el sindicato de trabajadores municipales, a la cabeza de Walter Oropeza, realizaron una protesta, en contra de los directores del municipio, y el alcalde Torres, por no cumplir los compromisos que tenían con este sector.

“Estamos en la calle porque están votando a gente embarazada, están votando a gente que tiene hijos con discapacidad están votando a consultores en linea, que no por el hecho que son consultores en línea, no tienen derecho laboral. Hasta ahorita no hemos recibido la segunda dotación de ropa de trabajo del 2022. Peor va a ser tiene que entregar la dotación 2023 en marzo y ni se preocupa, pero todo es amedrentar la gente ya está mal. Y por eso es que hemos salido a la calle” asevero el dirigente.

Así mismo manifestó que existen varias unidades que tienen trabajadores sin recibir sueldo desde el mes de noviembre, y aun así son humillados por parte del municipio por lo que exigen una pronta solución a este pliego petitorio.

Exigimos el respeto a los trabajadores. Hay mucha humillación, hay mucho maltrato, basta de esto señor alcalde, le pido por favor. Ahora tiene que bajar a ver, a solucionar el problema de los trabajadores que están despidiendo estabilidad laboral, hay unidades del cementerio trabajando desde noviembre, y no les pagan. Siguen desde noviembre diciembre, ellos tienen familias para llevar el pan de cada día y todavía quieren bajarle de sueldo más” manifestó Oropeza.

Debido a esto el sindicato de trabajadores municipales, pidió que se cambie a 9 directores municipales, ya que supuestamente estarían maltratando a los trabajadores.

“Le pido señor alcalde, haga caso a los trabajadores, que haga caso, cambie a esos nueve secretarios porque le está llevando a la ruina. A usted le está mintiendo, le están mintiendo los nueve secretarios no sirven, cambie su gabinete, por favor. Le pedimos porque no están dando lo que usted está pidiendo” manifestó el dirigente municipal.

Angélica Álvarez, madre de familia y responsable de dos personas con discapacidad, es una de las perjudicadas por la inestabilidad laboral que existe en el municipio, ya que según indicó, el director de recursos humanos del municipio, Carlos Mancilla, le estaría pidiendo avales políticos, para que la pueda mantener en su fuente laboral.

Ella lamenta que le quieran quitar su fuente laboral, solo por no hacer campaña política, ya que no tiene tiempo para eso, porque tiene que cuidar a su madre con discapacidad, y a su hijo, que lamentablemente, también sufre de discapacidad.

El municipio afirma que movilizaciones son Políticas

El secretario de Finanzas de la Alcaldía, Renán Castillo, en horas de la mañana, justo cuando se realizaba la movilización, manifestó que la misma seria de carácter político, ya que se acercaba la elección de la mesa directiva del sindicato de trabajadores municipales, y el señor Walter Oropeza, quiere volver a postularse, por lo que estaría usando a los trabajadores, sacándolos a marchar.

“No entendemos este comportamiento, no entendemos por qué la marcha y creemos que se debe a que se avecina una elección dentro del sindicato. Y el señor Walter Oropeza está haciendo campaña porque quiere ser reelecto como miembro, como dirigente del sindicato” indico el director.

Municipio y trabajadores llegan a acuerdo en horas de la tarde

El secretario de Finanzas de la Alcaldía, Renán Castillo, luego de una reunion entre el alcalde, los directores y trabajadores en el salón rojo, lograron llegar a un acuerdo, que fue satisfactorio para ambas partes.

 “Hemos generado varios acuerdos que cubren las expectativas de los trabajadores anoche hemos intentado llegar a estos acuerdos sin embargo bueno se ha pasado lo que ha pasado sin embargo nos hemos reunido hoy día, y ya está acordado los temas, la exigencia que tenían los trabajadores, y están de acuerdo, esperemos que vuelva la estabilidad institucional, y que nos mantengamos trabajando hasta el final, porque esta es una alcaldía de puertas abiertas” indico castillo.

Asi mismo el ejecutivo del sindicato de trabajadores, Walter Oropeza, informo a todos los trabajadores, que acuerdos se firmó con el municipio.

“Hemos llegado un buen acuerdo, está todo firmado se tiene que cumplir lo que vamos a dar lectura. compañeros van todos los contratos van a empezar desde la fecha 19 de enero, hemos quedado en la posta que era el 16 pero lamentablemente se ha pasado la fecha de la contraloría por eso es importante que todos tenemos que presentar la documentación lo más antes posible. La gente que ya trabajo se les va a compensar si hay gente que ha trabajado del 10 de enero hasta esta fecha se les va a compensar ese es el acuerdo que hemos quedado” afirmo el dirigente.

Comparte el post:

Scroll al inicio