El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, informó que los efectivos policiales aprehendieron a siete personas que están relacionas con una disputa familiar por tierras en la localidad cruceña de El Tinto, en el municipio de Pailón.
“Se trata de Carlos Nelson R.P., Fanor A.T., Esteban V.Z., Nelson Y.C., Mario G.O., Rolando S.M., Donovan N. M., y serán procesadas por el delito de tenencia y portación de armas”, informó Téllez este viernes en conferencia de prensa.
Lea también: Denuncian nueva toma en Santa Cruz, avasalladores estaban armados con escopetas
De acuerdo con las denuncias, el jueves por la tarde personas encapuchadas y armadas tomaron por la fuerza esta propiedad privada y amedrentaron a los dueños.
Según videos que circulan en redes sociales, los agresores estaban con los rostros cubiertos y amenazaron con armas de fuego a los propietarios.
La abogada Virginia Galvis denunció que un menonita es quien financia la toma de al menos 5.000 hectáreas para apoderarse de la cosecha de soya.
La autoridad de Gobierno dijo que, de acuerdo con la Policía, los aprehendidos portaban dos escopetas, proyectiles, petardos y una camioneta.
“Estos objetos secuestrados son elementos probatorios”, dijo.
A pesar que inicialmente se dijo que se trataba de un nuevo caso de avasallamiento, el viceministro aclaró que se trata de un problema familiar.
“Es una disputa entre familiares, entre nueve hermanos. Una resolución indica que todos tienen derecho a cosechar y nadie va a querer ceder, entonces es un problema por intereses familiares”, detalló.
En próximas horas se brindará un informe oficial sobre la situación legal de los aprehendidos.
Defensa
El viceministro Téllez aseguró que el Gobierno defenderá las tierras fiscales y privadas.
Añadió que no se permitirá problemas por tierras debido a que los dueños hacer inversiones económicas y hay otras personas que pretenden beneficiarse del trabajo ajeno.