Más de 40 personas combaten los incendios forestales, que se reactivaron en los últimos días, en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia (Rnfft), donde se registran ocho focos de calor.

El siniestro forestal está localizado en las zonas Santa Rosa, El Cajón y Urucurenda, del municipio de Padcaya.

«Necesitamos más apoyo para poder sofocar los puntos de calor porque las 40 personas que están no son insuficientes», dijo el secretario general del Gobierno Municipal de Padcaya, Roque Guerrero.

El funcionario lamentó que los defensores del área protegida, como el Comité Pro Intereses de Tarija y otros, no estén en las labores para sofocar el incendio forestal que se reactivó en parte de la Reserva de Tariquia.
En la actualidad están brigadas del Ejército, personal de la Alcaldía de Padcaya, del Sernap y de Defensa Civil.

El director de la Reserva de Tariquía, Franclin Flores, informó que las tareas de sofocación no cesaron debido a que los focos de calor están en zonas inaccesibles por sus características boscosas y selváticas. 

Según Flores, la mayor parte de los incendios se generaron por los chaqueos de los propios comunarios o provocados por personas malintencionadas.
«Están ocasionando graves consecuencias al medioambiente, particularmente en la Reserva de Tariquía», expresó el funcionario.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?