Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La sequía acelera riesgo de extinción de los cóndores y demás recursos naturales en la zona
El domingo 4 de diciembre se realizara la socialización el proyecto de ley de declaratoria de reserva natural a la comunidad de Laderas Norte, Municipio de Cercado, norma que busca preservar los cóndores que se encuentran en peligro de extinción.
“No se ha podido llegar a un consenso con las demás comunidades pero se ha tomado la decisión de que en Laderas Norte se realice la reserva, ya la unidad de turismo del Municipio realizó un recorrido para determinar qué lugares serán apertura dos al público”, indicó el dirigente de la comunidad, Cecilio Barrientos.
Existe preocupación de los vecinos por la escases de agua ante la falta de lluvias, situación que genera mayor peligro de extinción de las especies de la zona, sobre todo plantaciones como el lapacho.
“De continuar la situación el Gobierno Municipal debe trasladar agua en cisternas para evitar que los quebrachos y la producción agrícola se va afectada”, señaló el dirigente quien a su vez resalta la importancia de aprobar el proyecto de ley área reservar los recursos naturales «, indicó Barrientos.