Por Rosy Sánchez/El Andaluz
“Preocupa la relajación de la población con respecto al contagio del covid que piensa que la vacunación no es necesaria”
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, señala que la población ha dejado de asistir a los puntos de vacunación para adquirir las dosis de vacunas en contra del covid, hecho que preocupa por la relajación de la ciudadanía en dejar de lado las medidas de bioseguridad.
“Hemos tenido un incremento en los casos de influencia sobre todo en estudiantes y eso es producto al bajo porcentaje de vacunación en niños menores de 12 años que no han adquirido sus dosis completas, a lo que se suma los cambios continuos climáticos generan mayor riesgo de enfermedades respiradores”.
Vaca hace un llamado a no bajar la guardia y acudir a los centros de salud y puntos de vacunación, donde se distribuye dosis tanto para el covid como así también ara la influencia que es totalmente gratuita. “Estamos apuntando a la prevención antes que la reacción, más aun cuando se ingresa a una época alta de actividades turísticas y donde existe mayor aglomeración que puede poner en riesgo la salud y un incremento de casos