Por Rosy Sánchez/El Andaluz
“La ABC tienen miedo a las inspecciones porque saben que se van a descubrir irregularidades”, La SIB insistirá en las inspecciones
El Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Tarija (SIB), Pascual Velásquez, Señaló que la Administradora Boliviana de Carreteras no permitió que el equipo de profesionales ingrese a realizar una inspección del tramo Choere-Acheral que está cuestionado por el bajo avance en su ejecución.
“Notros queríamos conocer cómo se está trabajando por la proximidad de las lluvias, conocer cuánto se ha trabajado en asfaltado obras de arte, en el tema del puente y demás aspectos pero no se ha permitido”.
Velásquez cuestiona la actitud de la ABC por no permitir el ingreso de expertos, hecho que para el profesional denota cierto interés de ocultar información con respecto a la ejecución de la obra.
“Vamos a insistir y reafirmamos nuestro compromiso de continuar buscando alternativas para realizar el seguimiento y fiscalizando a esta obra que fue paraliza en diferentes oportunidades y que presenta serias observaciones”, señaló el presidente de la SIB.