Willam Octavio Flores/El Andaluz
El director distrital de Cercado, Félix Tapia, informo que a pesar de los bloqueos en la ciudad las unidades educativas están haciendo lo posible para pasar clases de manera normal, ya que hasta el 18 del mes tendrían que estar las calificaciones de las promociones.
Es por esta razón que los directores de las unidades educativas están haciendo lo posible, para que sus alumnos pasen clases, aunque sea de manera virtual.
Donde no se tiene inconvenientes en el área dispersa, donde según el director distrital estarían pasando clases presenciales de manera normal, ya que no existirían bloqueos en estas zonas.
“los estudiantes de las promociones deben concluir dos semanas antes del cierre de la gestión escolar. Quiere decir que con ellos hasta el 18 de noviembre deberíamos tener ya calificaciones ya consolidadas. En ese sentido es que compartimos esa situación de que los estudiantes en realidad no solamente de la promoción, sino de todos los niveles y de todos los años de escolaridad, deberían estar pasando clases de forma normal”
“Donde no se tiene ninguna dificultad es en el área dispersa, porque los bloqueos también no han sido tan contundentes aquí en la ciudad, entonces las unidades educativas están pasando clases de forma presencial, se ha visto que los bloqueos los hacen prácticamente en el centro de la ciudad, pero el resto de la ciudad no hay calles bloqueadas, por lo que la actividad esta normal” concluyo Tapia.