Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Plantean clases presenciales para estudiantes de bachillerato y cumplir con la malla curricular
El Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Waldo Flores, señaló que a raíz del paro indefinido las clases se realizan de manera virtual, situación que perjudica en el normal avance de las actividades académicas.
“Estanos a 18 días del cierre del año escolar, y el perjuicio es enorme sobre todo para los estudiantes de promoción que están dando los exámenes finales y preparándose para ingresar a la universidad, pero con el paro el avance se ve interrumpido”, dijo la Autoridad.
En ese marco se está solicitando a los docentes y directores de las unidades educativas, para que los estudiantes de las promociones puedan asistir a clases presenciales y cumplir todo el avance académico que emana el Ministerio de Educación.
“No puede ser que un problema tan sencillo que es la fecha del censo se genere un gran perjuicio a nuestros estudiantes, pedimos que se escuche al pueblo, porque es la población más humilde que termina pagando los platos rotos de una posición política”, cuestiona Flores.
Aguardan que en el transcurso de estos días solucionar los conflictos para retomarlas clases presenciales y la cancelación del bono de desayuno escolar del 2021 que fue interrumpido por el paro cívico.






