Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La materia prima para el sector carpintero incrementa en un 30% a raíz de bloqueos en Santa Cruz
Efectos de los 17 días de paro cívico en Santa Cruz empieza a afectar los microempresarios de Tarija, a raíz del bloqueo de carreteras no está ingresando materia prima para el sector carpintero.
“Estas movilizaciones perjudican especialmente a los cuenta propias, a las personas que trabajamos del día a día, en el caso de los carpinteros la materia prima se incrementó hasta un 30% ya que no está ingresando insumos desde Santa Cruz, dotación que genera pérdidas para el sector”, Señaló, Alex Mamami, Microempresario.
Ante este panorama se pone en riesgo el pago del aguinaldo a los trabajadores y el cumplimiento con los préstamos a las entidades bancarias, exhortan a dejar de lado “caprichos políticos”.
“Estamos llegando a fin de año y se vienen compromisos que cumplir, como tarijeños hay que velar por los intereses del departamento y no afectar a sectores que realmente mueven la economía, más aun cuando está en puertas la fexpo Tarija que es el principal motor económico”, refirió el dirigente.






