YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-
El Club San Roque de Tarija buscará el título en la Libomenor categoría U-13 Damas que contará con la participación de cinco equipos del interior del país.
Desde este martes en el coliseo Guadalquivir se jugará la fase final de la Libomenor en la categoría U-13 Damas donde el club Escuela Municipal San Roque representará a Tarija en este torneo nacional que definirá al mejor equipo a nivel nacional en esta categoría.
El torneo se realizará del 8 al 12 de noviembre y contará con la participación de: Saavedra de Oruro, Leones de Santa Cruz, San Pedro de Potosí, Radiolandia de Cochabamba, Metodista de Beni y San Roque en representación de Tarija.
“El equipo a trabajado prácticamente tres meses, porque este torneo se ha ido postergando incluso estaba en riesgo la realización del mismo, pero por suerte los equipos del interior hicieron los esfuerzos necesarios para llegar a Tarija sobre todo los equipos de Santa Cruz y de Beni”, informó Freddy Ortega, entrenador del club San Roque.
El equipo tarijeño buscará quedarse con el título, se tuvo mucho tiempo de trabajo y según el estratega de este equipo, esperan hacer respetar su condición de dueños de casa.
“El equipo de San Roque se encuentra muy bien ensamblado, son niñas de las cuales cuatro de ellas han estado en la ciudad de Sucre hace dos a tres meses atrás, entonces tenemos muchas expectativas de que podamos hacer las cosas lo mejor posible, obviamente sabemos que va ser difícil, pero nosotros pensamos en salir campeones y tratar de hacerlo como lo hicimos en la U-13 Varones”, dijo Ortega.
El congresillo técnico para ultimar detalles para el arranque de este torneo nacional se realizará este martes desde las 14:00 horas en instalaciones del coliseo Guadalquivir.
INTEGRANTES DEL EQUIPO TARIJEÑO
El club San Roque esta conformado por: Fernanda Condori (pivot), Maya Mamani (base) Karen Ramirez (base), Dalma Yurquina (alero), Valeria Alarcón (alero), Alejandra Morales (pivot), Brisa Cari (alero), Oriana Duarte (pivot), Aylin Acuña (alero) Dana Rivera (alero) y Kristal Ramírez (base)