Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El 14 de noviembre damnificados por las heladas definirán medidas de presión ante la falta de atención de las autoridades
A casi un mes de las últimas heladas registradas en el municipio de Cercado, la Central Campesina se declara en estado de emergencia exigiendo atención de las autoridades municipales y departamentales.
“Ya se realizó una declaratoria de desastres desde el Gobierno Municipal pero a la fecha no se realizó ninguna acción de apoyo a las familias afectadas que perdieron casi el total de su producción producto de las heladas”, indicó Abraham Yuca, Secretario de Organización.
La central campesina convoca a un ampliado de emergencia para el próximo 14 de Noviembre para asumir medidas de presión que demanda atención urgente y declaratoria departamental por desastres naturales.
“Las autoridades se están preocupando de otros cosas que no están a favor de la población, y nosotros nos encontramos en estado de emergencia, es lamentable que no estén apoyando y priorizando atención al sector campesino”.
No se descarta asumir movilizaciones, medidas que serán definidas en el ampliado de emergencia convocado para el próximo 14 del presente en la Federación de Campesinos. La pérdida para el sector productivo asciende a los 90 Millones de bolivianos por las heladas registradas el pasado 10 de octubre.






