El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, fue el gran ausente en el ritual andino que se realizó esta mañana por los dos años de mandato del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

La ausencia ocurrió luego de que el ala radical evista responsabilizó a Arce y Choquehuanca por la “fractura y división” del MAS que se registra dentro de la Asamblea Legislativa, donde el ala “renovadora” eligió a Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.

Esto fue calificado como “traición”, similar postura se dio con otro hecho como fue la elección del jefe de bancada nacional del MAS, que recayó sobre el diputado Andrés Flores y no se ratificó a Gualberto Arispe.

La ausencia de Rodríguez no pasó desapercibida cuando el presidente Arce participó este martes muy temprano de la ofrenda a la Pachamama en la plaza Murillo, donde sólo estuvo acompañado por el vicepresidente Choquehuanca a su lado izquierdo y en el lado derecho se observó a Jerges Mercado.

La ceremonia dio inicio a los actos protocolares por los dos años de mandato de Arce, que continuó con la instalación de la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que Andrónico se presentó directamente en el Hemiciclo.

En la Asamblea también se observó la ausencia de dirigentes del chapare de Cochabamba, como se vio en el anterior año.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?