Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez aclaró que el sector del transporte no acatará el paro cívico nacional indefinido convocado para este lunes.
Indicó que en el anunció que se hizo sobre el paro cívico en Tarija, se habría indicado que el transporte acatará la medida de presión para exigir censo el 2023.
El dirigente remarcó que el pasado viernes en un ampliado nacional del transporte se determinó que se dará un plazo de 72 horas al Gobierno nacional, a la Gobernación y cívicos de Santa Cruz para que se pueda dar una solución al conflicto por el censo.
Señaló que se determinó que las federaciones del transporte en todos los departamentos del país deben convocar a ampliados este lunes para tomar una posición sobre el tema y definir las acciones en caso de que en las 72 horas no se dé una solución al conflicto.
Dijo que sorprende en algunas declaraciones que el transporte acatará el paro, cuando se tiene una determinación nacional.
El sector pide una solución al tema del censo y que se termine con los conflictos sociales, que generan pérdidas económicas en el transporte.
Remarcó que en caso de que una vez cumplido el plazo no se tenga una solución al conflicto, el transporte tomará medidas de hecho.
Pérez dijo que muchos miembros del transporte tienen créditos por pagar y necesitan recursos económicos, para ello necesitan trabajar, motivo por el que no acatarán el paro nacional convocado para este lunes.