Osmar Arroyo/El Andaluz
El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que el 2017 con recursos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se contrato a una empresa para realizar el estudio de la doble vía Yacuiba-Villa Montes, pero a la fecha no se conoce los resultados de ese estudio.
En meses pasados el Chaco presentó un voto resolutivo con un pliego petitorio a las autoridades nacionales y regionales, entre ellas el tema caminero.
El dirigente cívico dijo que hasta la fecha las principales demandas no fueron atendidas por las autoridades, a pesar de los compromisos que se realizaron.
Indicó que la última reunión que se tuvo con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Regional fue hace un mes atrás.
Ante la falta de atención a las demandas, indicó que enviaron una nota al Gobierno Regional del Gran Chaco y también se enviará una nota al Ministerio de Obras Públicas y la ABC.
Se solicitará que autoridades bajen nuevamente hasta el Chaco para que se pueda atender las demandas del pliego petitorio.
Remarcó que entre las principales demandas esta la doble vía Yacuiba-Villa Montes.
En la actualidad el proyecto de la doble vía solo es de Yacuiba hasta Campo Pajoso, pero las instituciones del Chaco exigen que se lo haga hasta Villa Montes.
Reiteró que el estudio se realizó por una empresa contratada con recursos del Chaco el 2017 pasado.
Exigirán al Gobierno que la doble vía sea hasta Villa Montes y no solo hasta Campo Pajoso.