Arce sobre muerte en Puerto Quijarro: Se debe investigar y sancionar a los responsables

Vía Página Siete

Desde el Gobierno señalan que se iniciaron las pesquisas y anticipan que el hecho no quedará en la “impunidad”.

El presidente Luis Arce se pronunció este sábado sobre la muerte en Puerto Quijarro, frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil, e indicó que este hecho debe investigarse y sancionar a los responsables.

“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que el Ministerio Público ya abrió las investigaciones.

“Tenemos nuestra primera víctima del paro, las investigaciones ya se han iniciado por lo ocurrido en Puerto Quijarro, esto va a continuar y no quedará en la impunidad”, señaló.

Ante la consulta del porqué no intervino la Policía en la región donde se suscitó la muerte, como lo hacen en las rotondas donde se acatan el paro indefinido para pedir censo en 2023, Alcón respondió que la Policía tiene el mandato de mantener el orden constitucional y que no puede emitir ningún criterio sobre el caso en particular.

Esta madrugada se registraron enfrentamientos entre dos sectores en inmediaciones del Puente Amistad, en la población Concepción Arroyo, y como saldo se constató la muerte de Julio Pablo Taborga, trabajador de la Alcaldía de Puerto Quijarro, quien habría sufrido golpes en la cabeza, que pueden haberle causado la muerte, señalaron sus familiares.

Comparte el post:

Scroll al inicio