El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivero, afirmó que mañana realizarán la Asamblea de la Cochabambinidad para tratar el tema del censo, sobre el cual piden que se realice el 2023.
“El comité impulsor con la sociedad científica de Cochabamba nos ha pasado toda la información para hacer una propuesta de alternativa para garantizar que el censo se haga en 2023. La propuesta será tratada en la Asamblea de la Cochabambinidad este 21 de octubre”, afirmó Rivero.
Anticipó que al encuentro están convocadas todas las instituciones. De forma paralela, se harán los denominados “banderazos” para pedir que la encuesta de población y vivienda se realice al siguiente año.
Según el cívico, la postergación del censo de 2022 a 2024 ha generado una polarización social e institucional peligrosa que se está llevando a un espacio de conflicto. Además, que si se mantiene el cronograma que el Gobierno plantea, habrá un retraso en los resultados, mismos que sirven para determinar la redistribución de recursos.
Desde el Conade Cochabamba también preparan una marcha para este viernes 21, a partir de las 16.00, la misma que se dirigirá hasta la puerta de la casa de justicia.