Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Desde el oficialismo califican de fracaso la reunión interinstitucional, mientras que algunas autoridades expresan que el evento fue imprevisto
Ante la postergación de la reunión interinstitucional para debatir el censo, el Coordinador Gubernamental Marcelo Poma, hace un llamado al comité cívico a dejar de lado los intereses políticos y sumarse a la postura que asumieron las autoridades del departamento.
“Lamentamos que el Comité Cívico se convierta en una bocina delos dirigentes y el mismo gobernador Camacho de Santa Cruz y seguir las consignas de violencia y confrontación, esperemos que este fracaso los ayude a reflexionar y repensar sus medidas”, indicó Poma.
Para el Coordinador Gubernamental, el Comité Cívico está perdiendo convocatoria y representación de los diferentes sectores, considera que la población considera que el censo es un tema netamente técnico y los argumentos de grupos radicales son políticos.
Por su parte el Asambleíta de Unidos, Aníbal Rodríguez, califica la convocatoria de imprevista y con falta de coordinación con las autoridades, plantea un encuentro departamental para asumir una postura conjunta.
“Creemos que ir a un paro en Tarija, es inviable en estos momentos, la población está viviendo una crisis difícil y ese es una de sus principales preocupaciones más allá del tema del censo, en ese sentido se debe analizar otro tipo de medias”, señaló Rodríguez