Por Rosy Sánchez/El AndaLuz
Fedjuve exige audiencia con el Alcalde para pedir reestructuración total de la Dirección de Ordenamiento Territorial
En la víspera el diputado Edwin Rosas, denunció que en la Dirección de Ordenamiento Territorial existe un supuesto consorcio de abogados y arquitectos que están beneficiando a grandes loteadores y avasalladores dotando de códigos catastrales.
“Se ha anulado el código catastral del Señor Sabas García ubicados frente a la terminal para asignarla a la señora Melisa Escobar, una persona que está involucrada en hechos irregulares”, cuestionó Rosas.
Hoy el abogado de Melisa Escobar salió a desmentir dicha acusaciones y aclara que se cuenta con toda la documentación de derecho propietario registrado en derechos reales.
El abogado Rafael Gomes a su vez acusa a ex autoridades municipales, funcionarios y dirigentes de la Fedjuve de conformar un clan familiar y allegados políticos que realizaron loteamientos ilegales e incluso apropiarse de áreas verdes, “vamos a demostrar estos hechos con pruebas”, detalló.
Ante estas denuncias y contradenuncias, desde la Federación de Junas Vecinales, exigen al ejecutivo municipal realizar una restauración total de la DOT y transparentar la gestión que está en el ojo de la tormenta desde hace años.
“La herencia de la mala administración es desde anteriores años, el cáncer está dentro de la DOT y es necesario un cambio estructural para mejorar el servicio y a su vez evitar hechos irregulares de supuestos clanes y consorcios que se sirven de sus cargos”, indicó el Vicepresidente de la FEDJUVE, Cristian Ventura.