Dirigente de la FEJUVE: “Padres deben pagar para que policías controlen en Unidades Educativa”

Por Rosy Sánchez/ El AndaLuz

“Alrededor de 300 bolivianos se canela para que funcionarios policiales realicen controles en el ingreso y salida de las Unidades Educativas”, denuncia dirigente de la FEJUVE Cercado.

El Secretario General de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Fabián López, indicó que para requerir de los servicios del verde olivo se debe realizar una cancelación económica de alrededor 300 bolivianos por funcionario.

“Lamentamos que los padres de familia tengan que invertir para garantizar la seguridad de los niños, cuando deberían ser las autoridades las que se encarguen de dotar la condiciones para que los estudiantes acudan a las unidades educativa”, Cuestionó.

Ante los últimos hechos de adolecentes desaparecidos, López exige a las autoridades municipales y policiales mayor control e implementar sistemas de cámaras de seguridad las unidades educativas.

También solicita retomar el programa de mochila segura, para evitar la portación de armas blancas y sustancias controladas por parte de los estudiantes, programa que en su momento redujo los índices de inseguridad.

Comparte el post:

Scroll al inicio